Seleccionar página

Probablemente se ha estado preguntando cuándo es momento ideal para salir de casa de sus padres e iniciar una vida independiente, pero no sabe si está listo o no para tomar ese gran paso.

¿Está listo para independizarse?

Existen algunas señales que indican que efectivamente ya está listo para mudarse como podrían ser un sueldo y trabajo estable, y una buena cantidad de ahorros, pero además de eso tenemos una lista.

1. Tiene un presupuesto

Un presupuesto no es solo una excelente señal para saber que está listo para independizarse, también es una excelente herramienta para poder alcanzar la independencia financiera. Aun así es el primer paso para poder tener su propia vida por separado de sus padres, ya que se involucra una planeación para el pago de las responsabilidades nuevas que tendrá, y si se puede pagar o no en referencia con los ingresos y egresos.

2. Tiene bien claras sus prioridades

Usted conoce muy bien qué tipos de gastos son urgentes y cuáles pueden esperar, tiene una lista de prioridades bien establecida y sabe que algunas veces no puede darse lujos por tener que pagar responsabilidades como transporte público o alimentos, pero que sin embargo habrá momentos en los que sí pueda darse el gusto de salir a divertirse con amigos.

3. Ahorra

Tener el hábito del ahorro ayuda mucho, pero tener una buena cantidad ahorrada, le ayuda a hacer frente a cualquier cosa, incluso a una mudanza e independencia financiera, ya que solo así se puede llevar a cabo sin terminar desbalanceando sus finanzas. Si aún no cuenta con una buena cantidad ahorrada, probablemente deba esperar para salir de casa de sus padres.

Además de ese motivo para el ahorro existen muchos más en caso de que ya tenga cubierto ese concepto, mientras más fondos de ahorro tenga más tranquila será su vida.

4. Compara

Es importante que antes de hacer una compra acuda al lugar que tiene los mejores precios, la que pudo ser la tienda de su elección por años podría no ser la que tenga mejores precios. Aprenda a comparar precios para obtener un ahorro significativo. No tema cambiar de tienda, de marcas o de productos.

5. Aprende a sacrificarse

Este concepto es muy importante, ya que muchas personas que dejan la casa de sus padres buscan un estilo de vida parecido, que difícilmente podrán conseguir con lo que se gana, por eso cuando esté listo para mudarse, una de sus características es que sabe que debe sacrificarse al inicio, probablemente más de lo que quisiera.

Deberá anteponer el pago de las cuentas por salidas, deberá asegurarse que las cuentas puedan ser cubiertas en tiempo y comenzar a hacerse de muebles y su propio patrimonio, lo cual no es muy barato de inicio, antes de tener el mismo estilo de vida que llevaba.

 

El financiamiento puede ser una excelente herramienta para sobrellevar los gastos, como podría ser un préstamo para dar el enganche de un apartamento o casa, o simplemente para poder amueblar su nuevo hogar.