Seleccionar página

Si se ha visto recientemente envuelto en un efecto bola de nieve con sus deudas y parece que los intereses nunca se acaban, probablemente ha considerado reunir todas sus deudas en una sola para solo tener que tratar con una solo institución financiera. Sin embargo, esta opción solo es recomendable en ciertos casos, y aquí presentamos ciertas consideraciones a tener en cuenta.

Debe recordar que la situación en la que se encuentra en este momento con sus finanzas no es más que un conjunto de decisiones que tomó en el pasado. Probablemente no creyó que fueran a tener un gran impacto en el futuro pero ahora se encuentra en un gran aprieto financiero.

Consideración 1

Debe saber que adquirir un nuevo préstamo o crédito para cubrir el total de todas sus deudas es riesgoso, porque está consiguiendo una deuda mucho más grande. Piense que si sus gastos y pago de deudas ya se han salido de control, es muy peligroso adquirir una responsabilidad todavía más grande.

La respuesta en esta situación es tratar de salir del problema con el dinero que se tiene, incurrir en menos deudas y hacer un recorte de gastos innecesarios.

Consideración 2

Usted llegó hasta la situación actual en base a sus hábitos de consumo y gasto. Debe revisar cuidadosamente que hábitos están afectando sus finanzas. Lo siguiente es armarse de un presupuesto, deshacerse de los hábitos que están afectándole y adquirir nuevos hábitos más saludables.

Consideración 3

Un préstamo o crédito efectivamente puede resumir todas sus cuentas separadas en una sola, pero para llegar a este punto debe haber pasado por una serie de cambios en su vida, de cómo gasta y de sus ingresos.

Consideración 4

Dialogue con las instituciones financieras con las que actualmente tiene deudas pendientes, trate de llegar a un acuerdo de pago que le sea mucho más accesible, ya sea que modifiquen el monto que paga cada mes y aumenten el periodo, o que logre comenzar a pagar el capital de la deuda.

Generalmente las instituciones y bancos están más que dispuestos a llegar a un acuerdo siempre y cuando usted se comprometa a pagar.

Consideración 5

Trate de buscar un ingreso extra a su capital, para hacer frente a sus deudas sin tener que pedir más dinero. Puede ser creativo ofreciendo servicios de asesorías o clases de alguno de sus talentos, puede conseguir un trabajo de medio tiempo los fines de semana, o hasta hacer una venta de garaje con las cosas que ya no utiliza.

Solicitar más dinero cuando su situación financiera no es la ideal, no es bueno para su salud financiera. Si difícilmente puede pagar y salir airoso cada mes, tener más deudas simplemente no le ayudará.