Seleccionar página

Una gran parte de los colombianos ve con grandes expectativas económicas este nuevo inicio de año, hablamos de 75% que es una gran mayoría, esto en las ciudades principales del país como: Bogotá, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Medellín. Claro que este optimismo se verá reflejado en la manera como se mueve el mercado, es decir en cómo gastan su dinero este próximo año, pero ¡Cuidado! no hay que dejarse llevar por el hecho de ver el futuro con buen augurio.

No descuide su economía ni gaste más de lo necesario, recuerde que la clave es no salir de su presupuesto, gastar menos del salario percibido para evitar generar deudas.Para evitar que esto pase le compartimos la información sobre los factores que influyen para que salgamos de nuestro presupuesto al momento de realizar compras.

Cambios del estado anímico

Los estados de ánimo extremos, como estar muy alegre o muy triste son un detonante para salir de nuestro presupuesto. Manejar dinero segrega endorfinas, las cuales nos hacen sentir felices, es por eso que al sentir estos cambios de ánimo requerimos más de ellas.

Todo es cuestión de actuar de manera inteligente, existen otras actividades que tienen el mismo efecto como: hacer ejercicio, caminar, escuchar música y ninguna de ellas genera ningún gasto, así que la próxima vez que tenga esta sensación, póngase sus pantalones deportivos y salga al calle con su bicicleta o solo a caminar.

Retribución

Todos nos merecemos lo mejor, hay días en los que seguramente ha trabajado más de lo suficiente así que está seguro que se merece un premio ¿Quién más si no usted mismo para obsequiárselo? Y esta en todo su derecho, pero no caiga en lo mismo: comprar ropa o un producto de tecnología, si en verdad piensa darse un gusto hágalo con cosas simples, comprese un chocolate, haga una cita en un spa, etc. Identifique si realmente quiere obsequierse algo o solo busca un pretexto para hacer un pequeño gasto.

Tentaciones de la mercadotecnia

Las tiendas o mejor dicho su publicidad es muy inteligente y sabe que pocas personas dejaran pasar ofertas en donde se ahorrará mucho dinero, cosa que no siempre es verdad. Mucha de la publicidad sobre ofertas con fechas límites o productos casi agotados es solo presión para que las personas no dejen pasar la oportunidad de gastar su dinero.

Vacaciones y días libres

Qué mejor pretexto que las vacaciones y/o días libres. Es su tiempo de olvidarse del trabajo y de todas aquellas cosas que le agobian, así que opte por darse todos los gustos posibles, en hospedaje, en comidas o en gastos que no tenía pensado realizar.

Idea errónea, incluso aunque salir de viaje sea para disfrutar, no es pretexto para despilfarrar dinero y mucho menos si piensa ir a otro país en donde la moneda colombiana tiene un valor distinto.

Ahora que tiene claro los motivos de los gastos innecesario o de los motivos de sus deudas, tome consciencia y la próxima vez que se identifique con alguno de estos puntos analice la razón real de su gasto.