Seleccionar página

Existen diferentes lugares en los que puede tener acceso a un préstamo personal. Su elección variará según las necesidades que tenga.

Préstamo personal

Probablemente existan tantas opciones en el mercado, que ni siquiera sepa en qué categoría entra en cada una de las instituciones que ofrecen préstamos personales. Conozca los diferentes lugares en donde puede solicitar uno.

Bancos o instituciones financieras

Esta es la más conocida por todas las personas. Los Bancos e Instituciones Financieras otorgan préstamos personales y créditos. La mayoría de las veces los requisitos que solicitan los bancos e instituciones financieras suelen ser demasiados. También es muy común que revisen su historial crediticio.

De no cumplir con todos los requisitos o de tener mal historial crediticio, el préstamo podría fácilmente ser negado.

Prestamistas informales

Este tipo de personas no suelen poner muchas trabas o mucho papeleo para poder otorgar un préstamo. Debe tener en cuenta que muchas veces no es confiable o puede hasta ser ilegal y caer en la usura. Aunque podrían entregar el dinero de forma rápida muchas veces los intereses son extremadamente altos. También es regular que no revisen el historial crediticio. De usted depende confiaron ese tipo de personas o no, generalmente no están regulados por la ley.

P2P

Principalmente son plataformas que ofrecen préstamos entre personas en Internet. No hay bancos de por medio por lo que los requisitos suelen ser menos exigentes. Los inversionistas ponen a disposición su dinero para las personas que puedan necesitarlo. Muchas empresas falsas o personas pueden hacerse pasar por este concepto de préstamos. Revise cuidadosamente que sean empresas confiables buscando información en internet y sus detalles de contacto.

Los intereses de este tipo de préstamos suelen ser muy inferiores a los que ofrecen los bancos e instituciones financieras.

Se espera que este tipo de préstamos adquiera más popularidad alrededor de Latinoamérica. Uno de los principales propósitos por los que ha surgido este tipo de préstamos es para facilitar la solicitud de los préstamos sin tener que acudir a las financieras y bancos de los países y tratar de ahorrar costos de operación haciéndolo todo a través de Internet. Esta es una innovación en las Fintech

Microfinancieras

Este tipo de empresas ofrecen préstamos para financiar pequeñas y medianas empresas. De igual forma los requisitos son mucho menos exigentes que los que solicita un banco o institución financiera. Un grupo de personas puede unirse para solicitar un crédito en una microfinanciera. Son muy conocidas a nivel mundial.

Antes a elegir cualquiera de las opciones que le hemos mencionado es importante que se tome la tarea de comparar las diferentes opciones que existen en el mercado. Que le ofrezcan tasas bajas intereses, y resuelva todas las dudas que tenga al respecto.

Así como le pueden ayudar a salir de una emergencia, recuerde que al adquirir un préstamo personal está consiguiendo una deuda, posteriormente deberá hacer un espacio en su presupuesto para poder hacer los pagos en tiempo. No se compromete solicitando montos superiores a lo que puede pagar.