Seleccionar página

Nadie está exento de verse en un apuro económico, lo cual lo podría llevar a tener que disponer de dinero rápidamente.

Riesgos de obtener dinero rápidamente

Al ser dinero que se obtiene rápidamente, debe de estar consciente que puede tener un costo mucho más alto que el dinero que se podría solicitar normalmente en un banco o una financiera. Los montos de los intereses podrían ser mucho más altos. Todo esto puede ser debido a que está obteniendo dinero de forma muy rápida y no es necesario que haga el papeleo requerido normalmente por los bancos.

Aquí tenemos tres de las formas en las que puede conseguir dinero rápidamente.

Vender o empeñar sus posesiones

Esta es una de las opciones que más se utiliza. Trata de buscar algunas joyas o cosas de valor que tenga para poderlas ir a empeñar. La gran desventaja de esta opción es que corre la posibilidad de que no vuelva a ver sus pertenencias. También podría ser testigo de cómo son abaratadas para poderse vender. Sin duda muchas personas guardan cierto valor sentimental con sus pertenencias.

Otra opción es que saque las cosas que ya no utiliza y haga una venta de garage. Así como puede ser una venta física, también puede hacerlo por internet. Esto podría ser una gran oportunidad para hacer una limpieza del hogar mientras se obtiene algo de dinero.

Buscar fuentes de ingresos

Idealmente siempre debería de estar en busca de formas de obtener más ingresos. Esto aseguraría que no se viera en la necesidad de solicitar o necesitar dinero urgentemente. Puede buscar trabajos de fines de semana o medio tiempo. Puede tratar de ayudar a personas ofreciendo servicios de cierta habilidad en la que sea muy bueno.

Siempre está la opción de solicitar un aumento. Trate de hablar con su jefe directo y exponga sus virtudes y las formas en las que aporta valor a la empresa. Busque una forma en la que ambas partes salgan beneficiadas.

Solicitar un crédito o préstamo personal

Muchas personas optan por medios de financiamiento formales como son los préstamos y los créditos. Para muchas personas esta es la forma de conseguir dinero más difícil que existe. No siempre se corre con la suerte de que le aprueben un préstamo.

Mucho de esto se debe al historial crediticio que tenga, si tiene otras deudas y si las ha pagado en tiempo.

Si llega a optar por esta opción y realmente consigue un préstamo o un crédito, recuerde que está adquiriendo una deuda más y aunque salga ahora de la urgencia, en un futuro deberá comenzar a pagar ese dinero y un poco más.

Por otro lado, probablemente de verdad está en una urgencia por tener el dinero ya con usted. No se deje engañar por empresas o personas que prometen el dinero en cuestión de horas, sin preguntar ni una sola cosa sobre sus finanzas. Una empresa confiable no se arriesgaría así a prestar dinero. Huya inmediatamente si le solicitan dinero para poder entregarle un préstamo.