Seleccionar página

Vivir con su pareja implica un cambio en sus finanzas ya qué hora no sólo será usted si no serán dos personas las que estén a cargo. Es importante saber manejarlas de forma adecuada para evitar problemas económicos y por supuesto, con su pareja.

No oculte dinero a su pareja

Es importante que cada uno cuente con dinero propio, es decir que tenga sus propias tarjetas donde le sea depositado su salario.Sin embargo cuando vive con su pareja es importante que ambos sepan los ingresos y los egresos, es decir en qué gastan su dinero.

Ser honestos en cuestiones de dinero es indispensable para tener finanzas en pareja sanas. Jamás oculte a su pareja cuánto gana o si piensa gastar en algo que no tiene planificado, incluso en algo más grave cómo pedir o dar un préstamo.

La comunicación es vital

Como pareja deben tener objetivos financieros, en común se deben realizar proyectos y planes con metas específicas en cuanto a  finanzas, en las que ambos estén de acuerdo para así llegar a ellas con éxito.

Si cada uno va tratando de lograr objetivos distintos del mismo proyecto pero haciendo cosas distintas, es probable que jamás lleguen a su meta. Es necesario tener una buena comunicación en cuestión de finanzas.

Se debe crear un fondo de emergencia

Un fondo de emergencia se refiere una cuenta de ahorros que está destinada solamente a casos de fuerza mayor o eventos inesperados. Por ejemplo: un choque, algún imprevisto con el carro, robo a casa  o quedarse sin trabajo. Cualquiera de estos eventos pueden dejarlos en la ruina si no cuentan con un fondo de emergencia.

Cabe destacar que además de su fondo de emergencia se recomienda poseer una cuenta de ahorro a parte. Le recomendamos que este sea de un banco diferente, de esta forma será más difícil o menos tentador que usted tome dinero de la cuenta.

La compra de vivienda

Las parejas que comienza una vida juntos, recién casados, buscan una vivienda que se adapte a sus necesidades futuras, es decir, buscar una vivienda pensando en los hijos que tendrán y todas las comodidades que en un futuro podrían venir. Sin embargo debe buscar sus vivienda de acuerdo a sus necesidades actuales y reales, de esta manera evitará endeudarse innecesariamente.

Cuide su inversión en el automóvil

Lo mismo sucede al momento de querer adquirir un auto. Muchos quieren vivir la vida de los anuncios publicitarios en las que se tiene una casa grande y un auto último modelo, no obstante debe adquirir objetos de acuerdo a sus ingresos y el presupuesto con el que cuenta.

Lo recomendable en un principio es adquirir un automóvil modesto y económico, conforme sus finanzas. Al tiempo que vaya mejorando su economía y su estabilidad, también podrá adquirir un auto mejor, sin embargo se dará la cuenta que no es necesario tener uno de lujo para cubrir sus necesidades.

Es el momento de sentarse a hablar con su pareja sobre cuáles son sus objetivos a largo y mediano plazo y dejar claros sus egresos e ingresos.