Seleccionar página

La mayoría de las veces, para poder llevar adelante una idea o proyecto es necesario algún tipo de financiamiento. Los bancos son una de las formas más comunes de solicitar un préstamo o crédito, pero el proceso puede ser muy largo, al solicitar demasiados documentos y papeleo. Además tendrá que cumplir con los requisitos especiales que pide el banco, a riesgo de que no se le otorgue el dinero.

¿Qué haría si supiera que hay más opciones para conseguir préstamos además de los bancos e instituciones financieras, con requisitos son mucho más simples? Los préstamos entre personas ayudan a solucionar el problema.

Existen diferentes plataformas en las que las personas que cuentan con recursos ponen a disposición su dinero y usted puede elegir los diferentes términos y condiciones que más le convengan. En un banco no le queda más opción que aceptar para poder recibir los beneficios. Muchas veces estas condiciones en los bancos incluyen intereses muy elevados o plazos muy largos, mientras que en estas nuevas plataformas puede encontrar un amplio rango de posibilidades… imagine intereses desde el 5% y condiciones mucho más convenientes.

Básicamente se acercan ambas partes para que salgan beneficiadas, personas que quieren ver crecer su dinero y usuarios en necesidad de financiamiento.

Cómo funciona para el prestatario

Quien desee solicitar un préstamo debe especificar los detalles de su proyecto, por qué necesita el financiamiento y su situación financiera (mientras más detalle su proyecto, será mucho más fácil para un prestamista tomar la decisión de financiar su proyecto). Toda esta información es publicada en la plataforma así como los términos, plazos e intereses que propone para el préstamo, de modo que todos los inversionistas pueden elegir entre diferentes opciones en donde depositar su dinero.

En cuanto usted suba su información, la plataforma le enviará una notificación de qué tan viables son sus términos para el préstamo y una vez que es aprobado, su caso es publicado en la plataforma. Puede llegar a tardar dos semanas en encontrar a una persona interesada en su proyecto. Pero una de las ventajas de las plataformas es que pueden llegar a ofrecer intereses que oscilan entre el 5-15%, notoriamente más flexible que los préstamos en bancos o instituciones financieras.

Otra de las grandes ventajas de las plataformas como Tutasa.com.co es que pequeñas empresas o proyectos que apenas comienzan tienen la posibilidad de conseguir un préstamo sin tener que solicitar un mínimo muy por encima de sus planes. Los plazos también son flexibles, mucho más que los bancos. En caso de que no se cumpla con los pagos a tiempo usted será notificado y se puede llegar a un acuerdo sin necesidad de entrar a juicio. Solo revise las diferentes opciones a detalle.

Cómo funciona para el prestamista

Los inversionistas ponen a disposición de uno o más usuarios su dinero. Al depositar su inversión en más de una persona existe menor riesgo de perder su dinero en caso de que alguno de los usuarios no pueda pagar. Cada proyecto publicado en las plataformas cuenta con una evaluación de rentabilidad, riesgo y las características del proyecto para que sea mucho más fácil elegir a alguien.

Este tipo de plataformas abren un sinfín de oportunidades para poder emprender obteniendo el financiamiento que necesitaba.