Seleccionar página

Al momento de cuidar y hacer crecer nuestras finanzas somos los responsables de ello, y un buen consejo es acudir con algún asesor financiero cuando no se sienta seguro sobre la decisiones que está a punto de tomar o bien cuando considere necesario pedir un préstamo o realizar algún tipo de inversión.

Por otra parte existen instituciones o personas que pueden aprovechar la situación de vulnerabilidad o duda respecto a finanzas para emitir consejos financieros erróneos o terminar con las finanzas de aquellas personas que acuden a ellos. 

Préstamos informales

Las personas que ofrecen préstamos de manera informal con tasas de interés sumamente altas y facilidades que otras instituciones no ofrecen, no son de confiar ya que no se encuentran reguladas por ninguna autoridad que pueda respaldarlo en caso de que sea víctima de fraude o de incumplimiento de contrato. Este tipo de prestamistas le ofrecen todo tipo de préstamos sin verificar que sus datos se encuentren en las listas de deudores morosos.

Existen muchas instituciones reconocidas que ofrecen préstamos con tasas más bajas y en los cuales puede depositar toda su confianza sin miedo a ser defraudado, es cuestión de investigar y verificar datos de la empresa.

Páginas falsas por internet

Hay un sinfín de páginas que pretenden sacar todo tipo de información ofreciendo préstamos o ayudas económicas atractivas. Antes de vaciar sus datos en estas páginas confirme que tenga algún otro medio para contactarlos como un mail, teléfono o dirección, y asegúrese de que esa información sea verídica, además es importante que dicha institución o página sea reconocida en el mercado de lo contrario no deposite su confianza y mucho menos sus datos en ella.

Casas de empeño

Normalmente se acude a ellas, cuando se quiere obtener dinero de forma inmediata a cambio de sus pertenencias. El riesgo es que por realizar todo de manera rápida no se da el tiempo de comparar en diferentes casas, revisar si el precio que le dan por los productos es el adecuado o si dicho préstamos incluye algún tipo de interés.

Las famosas pirámides

Esta forma de estafa es de las más antiguas, sin embargo las personas siguen cayendo en la actualidad en este tipo de trampas, todo empieza invirtiendo dinero, el cual le dicen será multiplicado al final de todo, además de la inversión es necesario invitar a nuevos participantes, existen pirámides que exigen cierta cantidad. Evidentemente el dinero jamás regresa ya que se trata de una estafa y las personas de los últimos pilares son las que quedan con mayores pérdidas porque hicieron una mayor inversión.

Además las anteriormente mencionadas, se manejan por medio de seudónimos o grupos de inversión con temas que son de interés y que pueden atraparlo como: grupos de inversión feministas o sobre el empoderamiento de la mujer en la sociedad.

Revisar

No deposite su confianza, dinero ni datos en manos de personas o instituciones de las cuales no haya revisado su procedencia. Obtenga referencias o póngase en contacto de otra forma, con las nuevas tecnologías es muy fácil caer en trampas pero también es fácil prevenirnos de ellas.